visita fabrica Coca Cola

coca-cola-niñosLa multinacionales americana CocaCola estimulas visitas a sus establecimientos de coles publico y privado.

Los directivos de las plantas de producciones son siempre muy generosos con los niños ofreciendo su bebida y haciendo regalos .

Se trata de una practica poco honesta, dedicada  a influenciar los niños  a que tenga una opinión diferente de la realidad CocaCola en el mundo.

 

 

Coca Cola es una empresa poco respetuosa con la dignidad humana y con medio ambiente, por lo cual hay un fuerte riesgo en la propaganda cuando se invitan a los niños a tomar “clase con Coca Cola”. Puede ser que en Europa se hagan respetar la ley pero esto no pasa en todo el mundo. Coca Cola es una multinacional que esta en casi todos los países del mundo. Y me gustaría que mis niños crezcan en igualdad con los demás.
Por ejemplo en Filipinas CocaCola deja trabajar niños como los de nosotros en los campos 7 horas al día (1). En sur América niños como lo de nosotros se hacen huérfanos porque sus padres piden que se respecten las leyes en las plantas de Coca Cola (2,3). Y en muchos otros países niños y personas se enferman por los daños de Coca Cola al medio ambiente(4,5).
Salir del cole es la mejor manera de aprender. Pero si vamos a ver la planta de Coca Cola porque invita gratis a nuestro niños, tendríamos que prepararlos adecuadamente, para que no sean victimas de su propaganda. Se podría por ejemplo asociar la visita a una lección sobre “las trampas” mediáticas, mostrando a los niños imágenes que esconden mentiras. Estoy seguro de que los niños las podrían reconocer hasta mas rápido que nosotros porque a sus edad todavía no ha recibido tantos condicionamientos como los mayores.

Ademas esto es otro argumento: la salud. Coca Cola no tiene nada de saludar, al contrario (6,7,8).

1 Human Rights Watch acusa a Cocacola
2 Documental : “el caso Coca Cola” (merece verdaderamente verlo)
3 Coca Cola despide y asesina trabajadores .
4 agencia China acusa Coca Cola de contaminar agua.
5
6 debemos beber Coca Cola?
7 Coca Cola controla la agencia española de seguridad Alimentaria .
8 Coca Cola contiene componentes nocivos para la salud.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top